martes, 24 de septiembre de 2013

TRANSMISIÓN DE DATOS:
   Serie:
Los datos se transmiten bit a bit desde el emisor hasta el receptor 
    Paralelo:
Los datos se transmiten en N cantidad de bits. Estos bits se envían simultáneamente a través de diferentes canales (Un canal puede ser, por ejemplo, un alambre, un cable o cualquier otro medio físico)

SINCRONISMOS
    Definición:
"El sincronismo consiste en que el emisor y el receptor se pongan de acuerdo sobre el instante preciso en el que comienza o acaba una información. La sincronización requiere de una base de tiempos común. Un error de sincronismo implicara la posibilidad de interpretar correctamente la información a partir de las señales que viajan por el medio de comunicación."
    Tipos:
      SINCRONISMO DE BIT
Determina el momento preciso en que comienza o acaba la transmisión de un bit. Por ejemplo en las transmisiones asíncronas, el sincronismo de bit se consigue arrancando el reloj del receptor en el mismo momento que le llega el bit de arranque o Stara de cada carácter.
La velocidad de transferencia se suele negociar en la etapa inicial de la transmisión. En el caso de la  transmisión síncrona, la propia señal de reloj que va transmitida junto con la información es la que se encarga de efectuar el sincronismo de bit.
      SINCRONISMO DE CARÁCTER 
Se ocupa de determinar cuáles son los bits que componen cada palabra transmitida. Debe establecer también las fronteras entre caracteres, es decir, decidir cuál es el primero y último bit entre cada carácter.
En la transmisión asíncrona, este sincronismo de carácter es realizado por los bits de Stara y stop, mientras que en la síncrona los caracteres especiales (SYN) establecen las divisiones entre los distintos bloques informativos.
      SINCRONISMO DE BLOQUE
Es un sincronismo de carácter avanzado. Para realizar el sincronismo de bloque se toman un conjunto de caracteres especiales, normalmente caracteres de control del código ASCII, que fragmentan el mensaje en bloques y fijan una secuencia determinada 

CONEXIONES TIPO: SIMPLEX, SEMIDUPLEX Y DUPLEX
    Simplex: Es una comunicación en un solo sentido, o se transmite o se recibe, no las dos a la vez. Un ejemplo de eso podría ser una transmisión de radio, ellos transmiten y tu con el radio recibes, no puedes devolverles datos a ellos

    Semiduplex: Es una conexión en donde se puede transmitir y recibir datos por el mismo canal, sin embargo no se puede hacer de manera simultánea, hay que esperar a que el otro termine de mandar datos para que uno  pueda empezar a transmitir


      Duplex: Al igual que la anterior es una conexión en donde se puede transmitir y recibir datos pero en esta si se puede de manera simultánea, los dos lados pueden transmitir y recibir datos al mismo tiempo.

DIRECCIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES
      Paridad: 
Es un dígito binario que indica si el número de bits con valor de 1 en un conjunto de bits es par o impar. Los bits de paridad conforman el método de detección de errores más simple
     Checksum:
Enviamos un valor adicional, seguido de los paquetes de datos enviados, este valor contiene el resultado de la suma de la información de estos paquetes de datos. Al llegar los datos a su destino, este realiza la misma operación de compara resultados de las sumas, si detecta que los resultados alerta de ello, pero no puede corregirlo.
    

MÉTODO DE PROCESO
      CSMA/CD:
Con este método la red puede estar conectada físicamente en modo bus o estrella, compartido por todos los terminales. Su funcionamiento consiste en que un terminal antes de mandar sus paquetes de datos, observa si la red ya está siendo usada por otro terminal. En caso de que sea así esperará, y de no ser así mandará su paquete de datos hasta su receptor. En el caso de que dos paquetes hayan sido lanzados se producirá una colisión y quedarán inservibles. Al colisionar los paquetes, los terminales cortan la transmisión que estén realizando para realizar una llamada señal de atasco, cuya misión consiste en garantizar que la colisión dura lo suficiente para que la detecten el resto de terminales conectados a la red.

      Token:
El protocolo de paso de testigo hace circular continuamente un testigo o grupo de bits que confiere a la estación que lo posee el derecho a utilizar la línea. Únicamente la estación que posee el testigo puede enviar mensajes a través de la red.

      

1 comentario:

  1. Es correcto lo que has puesto en el post, suficiente, aunque siempre se puede mejorar.

    Antonio Alhambra

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